Regla de Johnson

            ¿PORQUE HAY QUE UTILIZAR LA REGLA DE JOHNSON?

ü Para minimizar el tiempo ocioso total de las máquinas.

ü Para minimizar el tiempo de procesamiento y establecer la secuencia de un  grupo de trabajos en dos centros de trabajo.

ü Minimizar el tiempo muerto total en los centros de trabajo.

Secuencia de N trabajos en  2 maquinas. .
Es un enfoque que minimiza el tiempo de procesamiento para establecer la secuencia de un grupo de trabajos en dos centros de trabajo, al mismo tiempo que minimiza el tiempo muerto total en los centros de trabajo. Usado para la secuencia de número de trabajos a través de 2 maquinas en el mismo orden.

 

LA REGLA DE JOHNSON  SIGUE 4 PASOS:
1.    Todos los trabajos se deben colocar en una lista, así como el tiempo que requiere cada uno en cada máquina.

2.    Se selecciona el trabajo con menor tiempo de actividad. Si el menor tiempo corresponde a la primera máquina, el trabajo se programa primero. Si el menor tiempo cae con la segunda máquina, el trabajo se programa el último. Los empates en los tiempos de actividad se rompen de manera arbitraria.


3.     Una vez que el trabajo está programado, se debe eliminar de la lista.

4.    Aplicar los pasos 2 y 3 para los trabajos restantes, trabajando hacia el centro de la secuencia.



Los Pasos de la Regla de Johnson







Ejemplo de la Regla de Johnson

Una empresa de Vidrios  tiene seis trabajos que se deben procesar  en dos centros de trabajo, en una maquina de corte y en una pulidora. El tiempo de procesamiento de cada trabajo es:


                             ANALISIS PARA LA SOLUCIÓN AL PROBLEMA


1.   Primero debemos  establecer la secuencia que minimiza el tiempo total de procesamiento de los seis trabajos. El trabajo con el tiempo de procesamiento más corto es D., en el centro de trabajo 1 (con un tiempo de 2 días). Debido a que está en el primer centro de trabajo, D se programa de primero  y  ya no se toma en cuenta.
2.   El trabajo F  tiene el siguiente tiempo más corto (4 días). Como este tiempo está en el primer centro de trabajo, lo programamos de segundo ya que ya habíamos programado de primero el trabajo D y dejamos de tomarlo en cuenta.
3.   El  trabajo A tiene el siguiente tiempo más corto (6 días) en la primera máquina, por lo tanto, lo colocamos en el tercer lugar.
4.   El trabajo B tiene el siguiente tiempo más corto (7 días) y está en el segundo centro de trabajo por lo tanto lo programamos de ultimo.
5.   El trabajo E tiene el siguiente tiempo más corto (8 días) y está en el segundo centro de trabajo, por lo tanto va de ultimo, antes del trabajo B que ya había sido programado de ultimo.
6.   Finalmente  el centro de trabajo C del centro de trabajo 2 va en el último lugar.

El flujo escalonado de esta secuencia de trabajos se ilustra mejor con la siguiente grafica:




Fluido del trabajo:




Esta tabla indica que los trabajos en el centro de trabajo 1 serán terminados en 48 días, y en el centro de trabajo 2 serán terminados en 67 días.

El primer número que aparece indica la duración de la tarea y el de al lado el tiempo en que finaliza cada tarea teniendo en cuenta las tareas anteriores.

A continuación presentamos un video que hace más fácil la comprensión del tema.





                          HAZLO FÁCIL CON JOHNSON!!!






My playlist


MusicPlaylistView Profile
Create a playlist at MixPod.com